González Sinde defiende la unión de los guionistas

La inauguración ha contado con la presencia de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, cuyo pasado profesional siempre ha estado ligado al mundo del guión.

Ángeles González Sinde, ministra de Cultura: “Las series se hacen a cachitos, pero es importante no hacer cachitos a los que las escriben”

Durante su discurso de bienvenida a los participantes, la ministra ha ironizado con el lugar donde se celebra el II Encuentro de Guionistas. Los organizadores, ha dicho, “quieren darnos un mensaje con hacer el encuentro en un centro comercial: ¿hasta qué punto el guionista crea con independencia del entorno en el que vive?”

Para la ministra, este encuentro refuerza a una profesión que se caracteriza por su trabajo en solitario. Los guionistas, ha dicho, “no se suelen conocer entre ellos”; por lo que, ha añadido, “el objetivo es dar visibilidad y crear esa unión”.

En clave estratégica, González Sinde ha asegurado que “lo audiovisual y la cultura está en una revolución absoluta comparable a la aparición de la televisión”.  Según la ministra, estos cambios “se llevarán por delante a unos pero también dejarán supervivientes”;  por lo que el fin de este colectivo pasa por maximizar “la cantidad de supervivientes que puedan con este sunami”.

“Es emocionante ver tanta gente. Es reconfortante ver cómo crece la profesión. Antes era impensable ver tanta gente viviendo del guión audiovisual”, ha asegurado.  No obstante, la ministra no ha querido pasar la oportunidad de elevar reivindicaciones que son propias de la profesión: “Las series se hacen a cachitos, pero es importante no hacer cachitos a los que las escriben.  Creo firmemente que es importante que existan las asociaciones profesionales, lo que hacéis sirve, no es un trabajo inútil, aunque puedes caer en el desánimo. Interlocución firme y defensa del gremio son las claves”.

Anuncios

Publicado el noviembre 4, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: