Presentación

           El Segundo Encuentro de Guionistas Audiovisuales es un evento impulsado por el Foro de Asociaciones de Guionistas del Audiovisual (FAGA) y el Sindicato de Guionistas ALMA, que cuenta con el respaldo de la Federation Screenwriters Europe (FSE) y cuya organización correrá a cargo de Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV).

            Tras la exitosa primera edición, que tuvo lugar en Valencia los pasados 1, 2 y 3 de octubre de 2010, el II Encuentro de Guionistas se propone dar continuidad a la celebración de este evento, que se ha convertido en imprescindible para la unión y la visibilidad del colectivo de guionistas.

            Del Primer Encuentro de Guionistas se desprendieron un conjunto de conclusiones, que son el reflejo de las necesidades y preocupaciones de este colectivo. Muchas de ellas son reivindicaciones que ahora se recogen y plantean en esta segunda edición del evento. Y además de éstas, otros temas que se quedaron en el tintero y que ahora se incluyen en los contenidos del programa, tales como el acercamiento a la escritura cinematográfica, la escritura de ficción televisiva y la de no ficción; el análisis de los modelos de gestión de derechos de autor; los nuevos horizontes laborales en la profesión de guionista o las tendencias de guión en cine, televisión y nuevos medios.

            El II Encuentro de Guionistas se celebrará en Madrid durante los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2011. Tendrá como invitados a un numeroso grupo de expertos y profesionales de referencia nacional e internacional para abordar, por medio de ponencias específicas y mesas redondas, los temas que afectan en la actualidad a los profesionales de la escritura de cine, televisión y nuevos medios.

            Convocado por FAGA y ALMA, organizaciones que representan a más de 720 guionistas, la cita aspira a seguir impulsando la cooperación entre creadores de las distintas comunidades autónomas. También cuenta con el apoyo de la Federation Screenwriters Europe (FSE), lo que hace posible la irradiación de la imagen de los guionistas españoles en toda Europa, profundizando las relaciones con la cinematografía y el audiovisual europeo.

            El evento cuenta con el apoyo de algunas de las principales instituciones gubernamentales vinculadas con la industria cinematográfica, además de un importante grupo de empresas y patrocinadores, entre ellas, el Ministerio de Cultura, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), la Universidad Pontificia de Salamanca, a través de su Máster de Guión (www.masterguion.com) las entidades de gestión Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA), que ya aportaron su patrocinio al I Encuentro de Guionistas.

          Además el II Encuentro está diseñado con dos acciones. Primero, la apertura de un Foro online (que anunciaremos en este blog) con el objetivo de abrir un debate previo en torno a los grandes bloques que componen el Encuentro. En segundo lugar, una Reunión de Guionistas Audiovisuales que se desarrollará a lo largo de tres días donde se tratarán los temas más importantes que afectan a la profesión de guionista.

  1. Yo estoy en Buenos Aires, Argentina, uffffffffffffffffffff no puedo ir!!!!!
    Leda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: