Junta ALMA

JULIA GIL

Vocal del Sindicato de guionistas ALMA. Guionista de documentales como “Álbum de familia”, “Los niños del Basurero” o “Innova TV” y programas como “Ana”, “El club de la comedia” o “Caiga quien caiga”, entre otros. Actualmente prepara una obra teatral.

Breve resumen de mi currículo:

Licenciada en Filología Hispánica

Master en Comunicación por la Facultad de Periodismo y RNE

-Comienzo en Radio “El País” donde tuve ocasión de aprender con los mejores y más punteros comunicadores del momento: desde Moncho Alpuente a Máximo Pradera, pasando por Juan Ramón Lucas, Luis Fernández –anterior director de RTVE- y José M. Contreras (Consejero Delegado de la Sexta). De allí pasé a TVE, donde estuve durante 3 años y luego a RNE, donde estuve otros tantos.

Tras ocho meses en la Universidad de Washington, Seattle, EEUU, comienzo como guionista en la productora GLOBOMEDIA, donde he estado durante siete años participando en programas tan diversos como “Ana”, “El Club de la Comedia” o “Caiga quién caiga”, entre otros, por cuyos guiones fuimos finalistas en diversas ediciones de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Televisivas.

En 2003, a propuesta de la Universidad Politécnica de Valencia, participo en la creación y puesta en marcha del Canal de Televisión UPV TV, además de colaborar en la creación y dirección del formato de una serie sobre I+D+i en la Comunidad Valenciana.

Después un breve paso por IB3 como Subdirectora y guionista del programa SCHWARTZ & Co., presentado por Fernando Schwartz, vuelvo a Madrid donde resido actualmente.

He escrito guiones de documentales, traducido y adaptado diálogos de series no españolas, he sido analista de formatos y coordinadora- guionista en series de ficción.

Actualmente estoy en la fase final de la escritura y desarrollo de una obra teatral y en la preparación y desarrollo de un documental sobre “Literatura Oral en Mali”.

Como docente, trabajé durante cuatro años en la Universidad FCO. De VITORIA en Madrid. Además durante estos últimos años he impartido diversos cursos, ponencias y seminarios sobre guión en Madrid, Santiago de Compostela, Córdoba (Un verano de guión) y Sevilla (Canal Sur)

MARISOL FARRÉ BRUFAU

Es guionista y profesora titular de Audiovisuales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Desde 1989, es Doctora en Bellas Artes por la misma Universidad. Compagina la docencia en la Universidad con la escritura de guiones para series de televisión como: Canguros, Tres hijos para mi sólo, Una de dos, Café con leche, ¿Se puede? producidas por J. Frade P.C., La casa de los líos de Cartel S.A., A las once en casa de Star Line Producciones. Actualmente escribe para la serie Cuéntame cómo pasó de Ganga Producciones. Ha escrito el capítulo referido a esta serie en el libro De Los Serrano a Cuéntame, ediciones Arkadin. Es Vicepresidenta segunda de ALMA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: